Tu uniforme de trabajo: una protección vital frente al COVID-19

Extremar las precauciones de protección e higiene es esencial para evitar la infección por COVID-19. Por ello, es esencial contar con un uniforme de trabajo adecuado a la situación y poder trabajar en las mejores condiciones. Actualmente nos encontramos ante una situación complicada ya que hay mucha gente que tiene riesgo de exposición al virus. Por eso es importante precisar la necesidad del tipo de protección más adecuado.

La ropa de trabajo puede ofrecer distintos niveles de hermeticidad tanto en su material como en su diseño, cubriendo parcialmente el cuerpo como batas, delantales, manguitos o polainas.

De acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 773/1997, el equipo debe estar certificado en base al Reglamento (UE) 2016/425 en relación a los equipos de protección individual (EPI’s).

Por otro lado, productos como guantes o mascarillas destinadas a un uso médico para prevenir una enfermedad en el paciente tienen que estar certificados como productos sanitarios (PS) de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1591/2009, por el que se regulan los mismos.

Un mismo producto, para el que se requiera un doble fin, debe cumplir simultáneamente con ambas legislaciones.

Si bien para la mayoría de los trabajos no se precisa una ropa específica, existen otros entornos laborales en los que sí es necesaria la protección de los trabajadores. Este tipo de ropa, como EPI (equipo de protección individual), tendrá que cumplir con la norma UNE-EN 14126:2004 que contempla ensayos específicos de resistencia a la penetración de microorganismos.

Aspectos a tener en cuenta para el uniforme de trabajo: protección respiratoria, ocular y facial 

Con el objetivo de protegernos, es importante tener en cuenta otros aspectos además de la ropa de trabajo o uniforme profesional. La protección respiratoria, ocular y facial también es esencial para evitar contagios. Para ello, lo más utilizado son las mascarillas que tienen una protección diferente en función del material con el que han sido fabricadas.

Asimismo, aunque no es frecuente en la gran mayoría de trabajos, es recomendable usar protección ocular y facial cuando exista riesgo de contaminación de los ojos a partir, por ejemplo, de salpicaduras o gotas.

El uniforme de trabajo nos previene frente al COVID-19

Grupo Temporing: vestimos el talento de la forma más segura 

Grupo Temporing es una empresa que ofrece soluciones integrales especializadas en todas las áreas de RRHH. Trabajamos constantemente para crecer y localizar las soluciones perfectas.

Una de las áreas de trabajo de Grupo Temporing es la distribución de la uniformidad laboral para que cualquier empresa pueda tener un entorno seguro en el que poder desarrollar todos los proyectos.

Somos un equipo apasionado que forma a través de la creatividad y la suma de talentos de nuestros profesionales. Esto nos permite aportar soluciones a medida a la vez que aprendemos de nuestros errores para ser cada día más exigentes con nuestro trabajo. Uno de nuestros puntos fuertes es nuestra capacidad de adaptación a las exigencias del sector, por eso avanzamos tecnológicamente para mejorar constantemente la calidad, coste y plazos de entrega.

Grupo Temporing está especializado en la distribución de la uniformidad laboral, de esta manera garantizamos un entorno laboral seguro para todos los trabajadores. Además, aseguramos el cumplimiento de la normativa sobre Prevención de Riesgos Laborales.

¿Hablamos?