Las Habilidades de los Líderes del Futuro

El término “líderes del futuro” se refiere a los directivos con un perfil versátil e inspirador. Los Dircom Deben Tener Las Cualidades de Liderazgo Bastante Consolidadas para motivar y Gestionar los equipos humanos. La figura del “líder resonante”, en el que habla el psicólogo Daniel Goleman , se acerca a un directivo que es capaz de crear con sus valores. Y es que un auténtico líder no se distingue por su talento o dominio técnico; sino por su capacidad de liderazgo y pasión por inspirar y comunicar. Por eso, los líderes del futuro deben trabajar sus habilidades.

Inteligencia emocional

Los líderes del futuro deben potenciar su inteligencia emocional para saber cómo empatizar con su entorno. Para tener en cuenta las capacidades de uno mismo para interiorizar nuestras emociones y saber cómo canalizarlas en el momento de comunicar. Tenemos que aprender a comunicar los hechos de forma objetiva y, al mismo tiempo, alentar nuestro equipo para que persiga el objetivo común. Un líder del futuro debe ser capaz de transmitir la tranquilidad en momentos complicados.  

Gestión de personas y equipos: Empatía y escucha activa

Para ser capaces de gestionar personas y equipos debemos desarrollar la empatía y la escucha activa. Nuestro equipo debe ser comprendido, acompañado y motivado para lograr juntos éxitos profesionales. El trabajo colaborativo enriquece los resultados de nuestra compañía. Un líder del futuro debe saber cómo incluir a las personas en el equipo para que, con sus ideas, se consigan propuestas de valor. Es la manera más acertada de conseguir los talentos del equipo e invertir en las personas. 

Habilidad comunicativa

Los líderes del futuro no sólo deben tener el don de la palabra; sino que también hay que cuidar el lenguaje no verbal. Todo comunica. Nuestra credibilidad como líderes depende de cómo digamos el mensaje para conseguir el efecto deseado. El lenguaje no verbal tiene una efectividad de un 93%, según aseguran los  coaches organizacionales.